El cierre que necesitás: eclipse total de Luna llena en Virgo

🌕​ El 14 de marzo nos espera un eclipse total de Luna llena en Virgo, un evento que pone el foco en lo que ya no podemos sostener, y por ende, trae cierres importantes. Los eclipses lunares siempre representan finales, y este, al darse en el nodo sur, nos obliga a soltar hábitos, estructuras y formas de hacer las cosas que nos dieron seguridad hasta ahora. Virgo nos habla de orden, rutina y detalles, pero en esta lunación, la lógica se encuentra con una realidad innegable: hay algo que ya cumplió su ciclo y es momento de dejarlo ir.

🪐​ La Luna estará en el grado 24 de Virgo, en oposición al Sol en Piscis, que estará en conjunción a Saturno. Y cuando Saturno está en juego, no hay escapatoria: la realidad se impone. Lo que no es sostenible a largo plazo se desmorona, lo que venimos forzando empieza a mostrar sus límites y lo que intentamos controlar nos recuerda que no todo depende de nuestra voluntad. Es un eclipse que marca un punto de inflexión, en el que lo que se cierra, se hace notar.

💭​ El desafío, como te vengo contando, es no resistirse al cambio. Virgo tiende a analizar todo hasta el último detalle, pero este eclipse nos empuja a aceptar que no siempre vamos a tener todas las respuestas antes de tomar una decisión. Habrá sensación de incertidumbre y, con Mercurio –regente de Virgo– iniciando su retrogradación un día después del eclipse, la claridad del asunto, no llegará inmediatamente. Se habilita un tiempo para confiar en el proceso, aunque no seamos conscientes del resultado final.

👣 Tenés que saber, que durante estos días, el cuerpo se convierte en un canal de mensajes importantes. Virgo rige la salud, los hábitos y la manera en que administramos la energía. Si venís arrastrando estrés, sobrecarga o tensión, este eclipse lo va a hacer evidente. Dolores, insomnio o cansancio extremo pueden ser señales de que hay algo que necesitas atender y darle prioridad. Es clave escuchar el cuerpo y hacer ajustes en la rutina para recuperar el equilibrio.

🌪️​ La Luna en Virgo también forma un trígono con Urano en Tauro, entonces, tene presente que si algo se cae o se transforma de forma abrupta o rápida, es porque ya no tenía estabilidad real. El padre del cambio nos invita a aceptar lo nuevo con una mirada más flexible, aunque en el momento parezca un salto al vacío.

✨​ Si miramos hacia atrás, podemos encontrar pistas sobre lo que está cerrándose en este eclipse. La última Luna nueva en Virgo fue en septiembre 2024, ¿qué estaba pasando en ese momento en tu vida? Ahora, seis meses después, es momento de ver los frutos del proceso y soltar lo que ya no tiene sentido sostener.

💡​ Para aprovechar esta energía, lo mejor que podemos hacer es permitirnos soltar sin resistencia. Hacer limpieza en los espacios que habitamos, en la mente, en el cuerpo y el corazón, escribir aquello que queremos dejar atrás y abrirnos a la posibilidad de que, aunque ahora no entendamos del todo, el cierre que trae este eclipse es necesario. Es tiempo de confiar en que, cuando algo se cierra, es porque algo nuevo está por abrirse.

✨​ Es mi intención que este eclipse te ayude a liberar lo que ya cumplió su función y a crear espacio para nuevos sistemas, rutinas y hábitos en tu vida. Aunque sientas que el final corta como un cuchillo, en unos meses vas a ver con claridad, que fue realmente la mejor decisión.

Con cariño,
Angie

6 opiniones en “El cierre que necesitás: eclipse total de Luna llena en Virgo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Conversa conmigo!
Hola! Cómo estás? Soy Angeles, contame que te trae a hablar conmigo, te leo :)