Semilla de ilusión: Luna Nueva en Piscis

¡Hola! 🤍 hoy escribo para contarte que el jueves 27 de febrero, a las 21:44 (hora Argentina), se perfecciona la Luna Nueva en Piscis que da inicio a la temporada de eclipses, planteando un momento especial para sembrar intenciones que le permitan a nuestra sensibilidad mostrar sus verdaderos colores. Piscis, el último signo del zodiaco, nos invita a cerrar ciclos con amor para dar paso a nuevos y más vibrantes comienzos. Esta lunación nos trae un mensaje: confiar en lo que sentimos, aunque no siempre podamos verlo con claridad.

Lo más importante que tenes que saber, es que la Luna Nueva forma una cuadratura con Júpiter en Géminis y un trígono con Marte en Cáncer. Es esperable que percibamos muchas ideas hormigueando en la mente, pero la clave
es discernir cuáles valen la pena y cuáles son solo ruido. Presta atención a lo que realmente resuena en vos, sin perderte en la sobreinformación. El trígono con Marte en Cáncer nos impulsa a dar pasos desde la intuición, a conectar con nuestras emociones para actuar con sensibilidad y empatía. ¿Te estás permitiendo confiar en tu sentir o estás dejando que la mente lo cuestione todo?

Agregando más contexto a la lunación, Venus en Aries continúa su tránsito para encontrarse con una cuadratura a Marte en Cáncer, lo que puede traer ciertas tensiones en el ámbito vincular. Venus en Aries quiere ir hacia adelante sin mirar atrás, mientras que Marte en Cáncer reacciona protegiendo lo que más quiere. Esto puede generar roces en relaciones, donde el deseo de avanzar choca con la necesidad de seguridad. Si surgen desacuerdos, trata de no reaccionar impulsivamente. ¿Estás siendo genuino en tus vínculos o estás actuando desde el miedo a la vulnerabilidad?

Por otro lado, Neptuno, el planeta co-regente de esta lunación, se encuentra en conjunción al Nodo Norte y Mercurio en Piscis, y este último en conjunción a Saturno en el mismo signo. Esta configuración nos habla de un destino vinculado a la capacidad de confiar en lo que no podemos ver, pero sí sentir. También, al estar un tanto diluidos los límites, el velo entre lo posible y lo imposible se vuelve más fino. Es importante no olvidar que la forma, la estructura y lo tangible también tienen sus normas y reglas: el plano real es muy concreto, al igual que el karma, por lo que no debemos perder contacto con estos aspectos a la hora de iniciar un nuevo camino. Este es un gran momento para conectar con la generosidad, la empatía y la entrega, pero sin perder el anclaje a la realidad. El clima de la Luna Nueva en Piscis te pregunta ¿Qué sueños querés manifestar, que estás dispuesto a renunciar para cumplirlos y qué pasos concretos vas a dar para hacerlos realidad?

Por último, pero no menos importante, el sextil entre Saturno en Piscis y Urano en Tauro nos recuerda que necesitamos trabajar activamente con el corazón abierto en lo que deseamos para verlo plasmado en la realidad: Urano quiere cambios, mientras que Saturno en Piscis confunde la noción de estructura. Si bien esta lunación nos empuja a confiar en lo intangible, también es clave darle forma a las ideas con responsabilidad y compromiso. No alcanza solo con imaginar un futuro mejor, hay que construirlo con visión, paciencia y esfuerzo. ¿Qué pequeños pasos podés dar hoy para acercarte a la vida que deseas?

Es mi intención que esta lunación te ayude a confiar más en tu intuición, a abrazar los cambios con esperanza y a sembrar nuevas intenciones desde la sensibilidad, la compasión y el amor.

Con cariño,
Angie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Conversa conmigo!
Hola! Cómo estás? Soy Angeles, contame que te trae a hablar conmigo, te leo :)